Conoce sobre la Facturación Electrónica

Sabías que el 29 de diciembre de 2020 se emitió el decreto No. 766 que entra en vigencia a partir del 01 de junio donde se establece el uso de la factura electrónica.

La factura electrónica será admisible y tendrá la misma fuerza probatoria otorgada a las facturas emitidas por los equipos fiscales, podrá ser firmada electrónicamente y validada a través de un Proveedor de Autorización Calificado (PAC).

¿Qué es un PAC?

Proveedores de Autorización Calificado (PAC), son las personas jurídicas que cuenta con la autorización de la Dirección General de Ingresos para otorgar Autorización de uso sobre la Factura Electrónica a contribuyentes que utilicen sus servicios.

Algunas principales responsabilidades del PAC podemos mencionar:

  • Contar con una plataforma robusta y que garantice un tiempo óptimo para no obstaculizar el proceso de facturación de los emisores masivos.

  • Aclarar a los contribuyentes las observaciones o dudas, así como facilitar las ayudas para la integración de los sistemas de los contribuyentes a los PAC.

  • Contar con el equipo de soporte técnico necesario para la atención y mantenimiento del sistema.

¿Quiénes utilizarán la FE?

Toda persona natural y jurídica que se encuentran exceptuadas del uso del equipo fiscal por la Dirección General de Ingresos y todo grupo que de acuerdo al volumen o por naturaleza de sus operaciones.

Cambio Tributario - 1 JUNIO
Conoce sobre los dispositivos fiscales, la facturación electrónica y como te impacta este cambio.