Cambio Tributario - 1 JUNIO
Conoce sobre los dispositivos fiscales, la facturación electrónica y como te impacta este cambio.

El pasado viernes 28 de mayo decidimos realizar este webinar, con estilo conversatorio sobre el cambio tributario que entra en vigencia a partir de hoy 1 de junio del 2020. Estaremos aclarando tus dudas sobre cuatro puntos específicos: Resoluciones, Equipos fiscales con dispositivos de comunicación, facturación electrónica y el proceso de la facturación electrónica.

 
 

A partir de hoy 1 de junio, cualquier equipo que emita un comprobante fiscal, debe tener un dispositivo de comunicación que permita la conexión con la Dirección General de Ingresos (DGI).

  • Resolución 201-4097 del 17 de mayo del 2021.
    -“Implementación de equipos fiscales con dispositivos de comunicación internos o externos para equipos fiscales existentes a partir del 1 de junio 2021.”

    -Por la instalación de estos equipos, se dará un crédito fiscal por un monto equivalente al 100% o hasta cuatrocientos balboas  B/.400.00.

  • A partir de hoy como contribuyente debe tomar una decisión de migrar voluntariamente a la Facturación Electrónica o instalar el Dispositivo de Comunicación (DC) como obligatoriedad como lo especifica la ley.
    -El dispositivo debe estar homologado por la DGI.
    -Debe estar conectado al dispositivo fiscal y a internet.
    -Transmite reportes Z, a través de un API web a la plataforma de PLACEF de la DGI.

  • El DC podrá ser interno o externo, ya que a partir de hoy estarán disponibles dispositivos que traerán el DC interno dentro del equipo fiscal o externo, el cual lo podrás conectar con tu dispositivo actual. 

  • Se esta realizando la pre-venta de los dispositivos de comunicación, es decir como contribuyente ya puedes adquirir tu DC, previo a su llegada el 15 de junio.

  • Al optar por un Dispositivo de Comunicación no nos impide que un futuro migremos a la Facturación Electrónica.


¡ADQUIERE TU 
DISPOSITIVO!

En CHT nos complace acompañar a nuestros cliente En sus procesos de crecimiento y adaptación tecnológica. Es por esto que nos encontramos preparados y ponemos a su disposición el Dispositivo de Comunicación iMOBILE e implementación para el envío de datos a PLACEF, ya disponible...

Conoce más 
COMPRALO HOY!
CONVERSEMOS DE AGILIDAD